UN SÚPER ALIMENTO LLENO DE BENEFICIOS
¡Las vitaminas y pocas calorías que tiene el aguacate lo convierten en un aliado perfecto para reducir los niveles de colesterol!
El Aguacate es más saludable que el aceite de oliva. Sí, esta fruta considerada por muchos como verdura debido a que se utiliza en diversos platillos salados, contiene grandes bondades que puedes adicionar de manera continúa en tu dieta alimenticia. Expertos en nutrición confirman que consumir ½ aguacate todos los días, ayudará a que tus niveles de colesterol malo (LDL) sean menores.
El aguacate es bajo en colesterol LDL (el malo) y triglicéridos; asimismo ayuda a aumentar los niveles de colesterol HDL (el bueno). Su alto contenido en fibra reduce el azúcar en la sangre y el riesgo a padecer diferentes enfermedades.
Por otro lado, el aguacate contiene apenas 81 calorías, además de vitaminas K, C, B5, B6 y E, potasio y ácido fólico. De hecho, el potasio te ayuda a reducir la presión arterial y el aguacate contiene un 14 % de potasio frente al 10 % de los plátanos.
El aguacate también contiene ácido oleico, como el aceite de oliva, que contribuye a aumentar el colesterol bueno y a reducir el malo, así como a reducir las inflamaciones. Ambos aceites son muy similares en composición de ácidos grasos.
El aguacate también es rico en luteína y zeaxantina, dos compuestos importantes para la salud ocular. El extracto de aguacate puede reducir los síntomas de la artritis en los huesos, sin embargo, este consumo debe estar prescrito en cantidad exacta por un nutricionista. Al contrario de lo que puedas pensar en un principio, su alto contenido en fibra y su baja proporción de carbohidratos hacen que sea un alimento excelente para mantenernos sanos.
El aguacate es un alimento muy saciante, por lo que hará que tardes en tener hambre después de consumirlo en platillos como ensaladas, guacamole, humus de aguacate, tartar de salmón y aguacate, aguacate relleno, tortillas de aguacate, batido de aguacate entre muchas opciones más para prepararlo y consumirlo de forma deliciosa.
¡Cuidemos nuestra salud consumiendo aguacates frescos y de calidad!