4 MASCARILLAS CAPILARES DE AGUACATE
Después de meses de clima seco y dañino para el cabello, probablemente esté luchando contra la rotura y los días malos para el cabello. Estas cuatro mascarillas para el cabello de aguacate pueden ayudar a hidratar los daños y darle a tu cabellera un impulso radiante llenándolo de fuerza y brillo absoluto.
Voluminizador equilibrante para cabello fino o quebradizo
¿Se te rompe el cabello con facilidad o le falta cuerpo? ¿Se suele llenar de frizz? Esta mascarilla voluminizadora de aguacate ayuda a hidratar cada mechón.
1/2 de aguacate triturado
1 cucharada miel
1 cucharada yogur griego espeso
Aceite de almendras, oliva o aguacate, según el que tengas disponible.
Preparación
Comience sacando y machacando el aguacate.
Mezcle el puré de aguacate, la miel y el yogur hasta obtener una pasta espesa.
Batir lentamente en un chorro fino de aceite, permitiendo que la pasta se vuelva esponjosa, deteniéndose antes de que se vuelva demasiado fina. Para obtener beneficios adicionales del aguacate, use aceite de aguacate en este paso.
Aplicar sobre el cabello empezando por la raíz. (Duplique la receta para cabello extralargo). Reúnase debajo de un gorro de ducha o una bolsa de plástico durante 10 a 15 minutos. Lavar con agua fría o tibia.
Acondicionador Avo + Vinagre de Manzana para cabello graso
1 parte de aguacate triturado
1 parte de puré de manzana
1 cucharadita vinagre de sidra de manzana
Agua, según sea necesario
Preparación
Saca y tritura tu aguacate.
Use una licuadora para mezclar la compota de manzana y el vinagre de sidra. Quieres una consistencia líquida cremosa, así que agrega un poco de agua hasta que llegues allí.
Aplicar sobre el cabello en mechones, asegurándose de que penetre, especialmente en los puntos duros como la nuca. Use sus dedos para trabajarlo, masajeando su cuero cabelludo y las hebras. Enjuague con agua tibia.
Mascarilla de proteína de mantequilla de maní con aceite caliente para rizos
Prueba una mascarilla para el cabello 100% mantequilla de maní, pero ten en cuenta que también puede requerir mucho trabajo y agua caliente para salir, lo que en última instancia causa más daño al cabello. Esta receta ayuda a mitigar ese problema con un aumento de la humedad del aguacate.
1 parte de mantequilla de maní
1 parte de aguacate triturado
aceite de aguacate, según sea necesario
Preparación:
Machaca un aguacate para darle una textura cremosa adicional. Asegúrate de que esté bien maduro.
Caliente la mantequilla de maní en el microondas o en la estufa, con cuidado de no quemarla.
En una licuadora, mezcle la mantequilla de maní, el puré de aguacate y el aguacate o el aceite de oliva hasta que la mezcla esté lo suficientemente líquida para aplicarla fácilmente en su cabello sin gotear.
Aplica la pasta tibia a tus mechones secos, con cuidado de no aplastarlos para que no se enreden. Manténgase en su cabello durante al menos 20 minutos, envuelto en plástico, antes de lavar, un mechón de cabello a la vez, con agua tibia.
Para obtener beneficios adicionales, mantenga la pasta tibia secando con secador de manera intermitente durante la mascarilla. Seque con una camiseta vieja en lugar de una toalla después.
Puré de reparación de emergencia 911 para cabello sumamente dañado o tratado
Partes iguales de aguacate y plátano (1 plátano mediano, 1 aguacate mediano)
Preparación:
Machaca un aguacate muy maduro con un plátano muy maduro hasta formar una pasta húmeda.
Extiende la pasta sobre tu cabello, centrándote especialmente en las puntas, con cuidado de no enredarlo. Envuelva en plástico durante 30-45 minutos, luego enjuague con agua tibia.
Sea cual sea tu tipo de cabello, la mascarilla capilar de aguacate adecuada seguramente sacará de esos apuros sustituyendo un cabello frágil por uno mucho más resiente y sedoso.