LA FIBRA EN LOS AGUACATES Y CONTROL DE PESO
Encontrar las funciones y los beneficios detrás de cada fruta y verdura puede parecer una tarea desalentadora, especialmente cuando se trata de encontrar los correctos que pueden ayudarlo a controlar su peso sin sentir hambre.
Una forma de ayudar a evitar la sensación de tener hambre mientras se intenta mantener un peso ideal, es optar por alimentos con fibra. Un carbohidrato de alimento vegetal que se encuentra en las frutas, está presente en los aguacates, la fibra puede ayudar a agregar volumen a su dieta, ayudándolo a mantenerse satisfecho por más tiempo y evitar comer en exceso.
Echemos un vistazo más de cerca a cómo la fibra de los aguacates afecta nuestra digestión y facilita el control del peso como parte de una dieta equilibrada en general.
Funciones de fibra
La mayoría de los alimentos que aportan fibra, incluidos los aguacates, contienen una combinación de fibras solubles e insolubles. Soluble se convierte en una sustancia gelatinosa a medida que su cuerpo la digiere. Su cuerpo descompone muy poco de esta sustancia gelatinosa en energía calórica, y lo que descompone, lo descompone muy lentamente. Esto significa que los alimentos que contienen fibra soluble permanecen en su sistema digestivo por más tiempo y aportan pocas calorías a su dieta, una combinación atractiva para aquellos que esperan controlar su peso sin sentir hambre.
La fibra insoluble no aporta calorías a su dieta, ya que su cuerpo no puede descomponerla en absoluto. Este tipo de fibra se mueve a través del intestino completamente intacta, adhiriéndose a otras partículas de alimentos digeridos y aumentando la velocidad de eliminación en el organismo. Este proceso puede ayudar a proteger el revestimiento de su colon y, al igual que la fibra soluble, ayudarlo a sentirse satisfecho por más tiempo. Al mantenerlo saciado y limpiar su tracto digestivo sin agregar calorías a su dieta, la fibra insoluble también puede ser una herramienta eficaz para mantener un peso saludable.
Recargue combustible con la fibra de los aguacates
Con una composición que es casi un 79% de fibra y agua, los aguacates brindan una opción sabrosa y versátil para quienes buscan controlar su peso incorporando alimentos que aportan fibra en su dieta. Una porción de aguacate, 50 go 1/3 de un aguacate de tamaño mediano, es una buena fuente de fibra, ya que proporciona 3 g de fibra, o el 11% de la ingesta diaria recomendada.
Antes de cambiar su dieta, hable con su médico sobre cómo los alimentos que aportan fibra, como los aguacates, pueden ayudarlo a controlar su peso. Es posible que le proporcione una lista de alimentos que aportan fibra, incluidos los aguacates, para incorporar a una dieta equilibrada en general.