Beneficios del aguacate para bebés y niños pequeños
Los niños pueden llegar a ser muy quisquillosos con la comida, y es que es de vital importancia que desde muy temprana edad les inculquemos el consumo de verduras nutritivas, pero muchas ocasiones es una traea pesada, ya que está el rechazo a consumirlas.
Afortunadamente, hay una solución a estos dilemas dietéticos y se presenta en forma de un superalimento redondo, delicioso y nutritivo. Los aguacates tienen un sabor único, suave y cremoso, lo que los convierte en un alimento agradable para muchos bebés y niños pequeños.
Echemos un vistazo a los beneficios de los aguacates que los bebés y los niños pequeños pueden disfrutar con deliciosas maneras de consumirlos.
Así mismo también los padres pueden disfrutar, junto con algunos métodos para incorporar esta deliciosa fruta en la dieta de su familia.
Para infantes
Durante los primeros seis meses de su vida, un bebé no necesitará consumir nada más que leche materna. Pero cuando llega el momento de dejar a su bebé de la leche materna o de la fórmula, el aguacate es un excelente alimento de transición debido a su textura suave y su sabor cremoso y neutro. No solo eso, los aguacates son una fruta rica en nutrientes y sin azúcar, lo que hace que las porciones pequeñas sean una comida fácil y saludable.
La forma más sencilla de incorporar el aguacate a la dieta de un bebé es con un puré de aguacate. Asegúrate de usar un aguacate completamente maduro y lávalo bien. Corta y quita el hueso, luego pulverizar el aguacate en una licuadora o procesador de alimentos, agregando agua hasta que la textura sea aterciopelada y suave. Agregar leche materna o fórmula le dará al puré una consistencia extra cremosa. Un aguacate mediano mezclado con fórmula, leche materna o agua produce aproximadamente de 6 a 8 onzas.
Para niños pequeños
Los niños pequeños que están despiertos y en movimiento necesitan energía y nutrientes al igual que el resto de nosotros, pero puede ser difícil mantener una dieta constante. La porción de aguacate recomendada para niños de 1 a 3 años (25 gramos) proporciona casi 20 nutrientes, incluidas vitaminas y minerales, a la dieta de un niño pequeño, y los 2 g de fibra dietética ayudan a mantener los estómagos pequeños más llenos durante más tiempo.
La forma más sencilla de darles este superalimento es en el guacamole, solo omita el picante. Alternativamente, un aguacate cortado por la mitad y sin hueso sazonado con sal y pimienta es un refrigerio suave y simple para que su niño pequeño lo disfrute solo, y una oportunidad para practicar el uso independiente de los utensilios.
Para las madres
Para las nuevas mamás o las que están considerando formar una familia, una buena nutrición es vital tanto para usted como para su hijo. Las madres embarazadas estarán felices de saber que los aguacates son una buena fuente de ácido fólico, un nutriente fundamental para las mujeres embarazadas. La ingesta recomendada de ácido fólico es de 400 mcg todos los días durante el primer trimestre. El consumo adecuado de ácido fólico puede reducir el riesgo de nacimientos prematuros y defectos de nacimiento.
Un método eficaz para que las madres comiencen a incorporar aguacates en su rutina diaria de comidas es mezclar este batido de aguacate de bayas sin lácteos. Compuesto por tres alimentos básicos de la cocina (aguacates, bayas y jugo de arándano), este batido es una solución rápida para el desayuno al salir por la puerta. El aguacate ofrece una textura suave, mientras que las bayas y el jugo de arándano realzan el sabor.